Home / Sin categoría / El CDTI publica la convocatoria del programa de subvenciones Neotec

  • editor-web
  • 1203 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Esta convocatoria financiará la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de jóvenes empresas innovadoras que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de octubre de 2015.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá 10 millones de euros, en subvenciones, en la convocatoria del programa Neotec que tiene como objetivo promover la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas pequeñas empresas innovadoras que, en el momento de solicitar estas ayudas, no tengan más de cuatro años de vida y dispongan de un capital social de 10.000 euros, como mínimo.

Se consideran empresas innovadoras aquellas que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: que puedan demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo, que desarrollará, productos, servicios o nuevos procesos que supongan una mejora en comparación con el estado de la técnica en su sector, o aquellas cuyos gastos en I+D representen, como mínimo, el 10% del total de sus costes de explotación, durante, al menos, uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

No podrán optar a estas ayudas aquellas compañías en situación de crisis económica ni aquéllas que hayan resultado beneficiarias, con carácter previo a la presente convocatoria, de otras ayudas concedidas anteriormente por el programa Neotec del CDTI.

Por otra parte, las empresas no deberán estar cotizadas y, en el caso de que estén participadas por otras sociedades mercantiles –siempre que no sean entidades de capital riesgo o de inversión colectiva-, por organismos de investigación o por otras entidades, esta participación no podrá superar, individualmente, el 25% del capital social total.

Financiación

Los proyectos empresariales deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. Cada subvención financiará hasta el 70% del presupuesto total de cada proyecto empresarial y el importe máximo de subvención será de 250.000 euros por beneficiario.

Estas ayudas serán compatibles con otras procedentes de diferentes administraciones o entes públicos y privados, de ámbito nacional, internacional o de la Unión Europea. Se podrán solicitar para actuaciones anuales o plurianuales y, en cualquier caso, deberán iniciarse el 1 de enero de 2016 y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o bien el 31 de diciembre de 2017.

Gastos subvencionables

Sólo se financiarán los gastos realizados a partir del 1 de enero de 2016.

En términos generales, cabe destacar entre los gastos subvencionables los siguientes: inversiones en equipos; gastos de personal y materiales; colaboraciones externas; trabajos de asesoría así como otros costes relacionados con alquileres, suministros, licencias, mantenimientos de patentes y otros derechos de propiedad industrial, entre otros.

No podrán subvencionarse los gastos financieros, la obra civil, ni la adquisición de terrenos ni edificios, entre otros conceptos. Por otra parte, podrá subcontratarse hasta el 50% del coste total subvencionado de cada proyecto empresarial.

Esta convocatoria forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i que contempla el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de julio y permanecerá abierto hasta las 12 horas del 6 de octubre de 2015, hora peninsular. Las solicitudes deberán presentarse, obligatoriamente, a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial: https://sede.cdti.gob.es/

Las bases de la convocatoria pueden descargarse en la página web del CDTI.

SOCIOS DEL PROYECTO