Home / ACEint / Sector TIC

sector tic galicia norte de portugal

POR UN SECTOR TIC INTERNACIONAL

El sector TIC incide en el resto de sectores de la economía de la Eurorregión al ser éste transversal y prestar servicios de valor añadido a otros sectores, actuando como una palanca competitiva. Para conseguir que las TICs se conviertan en un catalizador de la competitividad de la Euroregión se hace necesario contar con un sector empresarial TIC innovador y con capacidad de impulsar proyectos de dinamización sectorial.

Tanto en Galicia como en el norte de Portugal, el sector TIC posee determinados rasgos que condicionan su competitividad:

Estos factores entre otros provocan un desarrollo más lento del deseado del propio sector TIC que incide negativamente en la competitividad de los sectores a los que destinan sus servicios.

Analizando otras realidades geográficas donde el sector TIC ha tenido un desarrollo más acelerado, se encuentran dos elementos comunes como factores que propician el progreso y fortaleza del sector:

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, en que se hacen todavía más necesarias medidas a favor de la pequeña y micro empresa y del emprendimiento, el proyecto pretende ensayar fórmulas que aceleren dicho proceso de creación/consolidación, consiguiendo resultados a corto plazo e incidiendo por tanto de manera rápida en la competitividad de este sector y de aquellos a los que dirigen sus servicios. Y a la vez creando estructuras comunes para la Eurorregión, integrando un sector TIC por encima de barreras fronterizas y apostando por la complementariedad y las alianzas entre sectores y empresas de ambos lados de la frontera.

SOCIOS DEL PROYECTO