Home / ACEint

ACEint Internacionalización sector TIC

OBJETIVOS

ACEint pretende actuar sobre una debilidad existente en el sector TIC, su reducida tasa de creación de empresas de base innovadora y con orientación a mercados internacionales, siendo ambos factores hoy en día clave para asegurar la competitividad y supervivencia del sector. Por ello ACEint persigue fomentar la creación de empresas TIC en la Eurorregión.

Reforzar conjuntamente el tejido empresarial del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal, mejorando su hibridación y su efecto positivo en otros sectores estratégicos y potenciando el acceso a mercados internacionales.

DESTINATARIOS
ENFOQUE TRANSFRONTERIZO

ACEint tiene una clara orientación transfronteriza debido a los siguientes motivos:

ACTIVIDADES

ACEint se estructura en 3 grandes ejes:

  1. Creación de un sistema conjunto de vigilancia de oportunidades para nuevos negocios a impulsar por empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
  2. Acelerador de las nuevas empresas TIC en la Eurorregión
  3. Escuela de emprendimiento internacional para empresas TIC de la Eurorregión
ÁMBITO GEOGRÁFICO

Galicia: Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo

Norte de Portugal

Distrito de Braga: Amares, Barcelos, Braga, Cabeceiras de Basto, Celorico de Basto, Esposende, Fafe, Guimarães, Póvoa de Lanhoso, Terras do Bouro, Vieira do Minho, Vila Nova de Famalicão, Vila Verde.

Distrito de Viana do Castelo: Arcos de Valdevez, Caminha, Melgaço, Monção, Paredes de Coura, Ponte da Barca, Ponte do Lima, Valença, Viana do Castelo, Vila Nova de Cerveira.

RESULTADOS
SOCIOS DEL PROYECTO